Camila Gonzalez

inquilino/a

Entraron a robar la casa en la que arriendo ¿quién paga los gastos?

Entraron a robar en la casa donde estoy arrendando y rompieron la cerradura, ¿quién debe pagar los gastos para arreglarlo?

  • Preguntado por: Camila Gonzalez
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
manuel l. r ha sido el primero en contestar
Alfonso Moyano ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tienes más información sobre seguros en este enlace

  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    Sin que haya más aclaraciones de los hechos que describe, los daños al continente ocasionados por el robo los debiera pagar la propiedad (cambio de cerradura si forzada suponiendo que usted no la haya sustituido en su día, daños en puerta...). Los daños al mobiliario, si es del arrendador, dependerá de lo que figure en el contrato, si es su mobiliario, obviamente lo tendrá que pagar usted.

    Si el propietario tiene un seguro, el seguro cubrirá los daños del arrendador, es decir, el continente y el mobiliario del propietario; nunca el mobiliario de usted.

    Saludos cordiales.

  • manuel l. r

    casero/a

    Bien si tienes contrato y buenos fiadores empieza un proceso interminable que te va a salir costando mas que los daños o mejor ponle una denuncia por daño en cosa ajena.

  • usuario eliminado

    El piso donde vives es tu casa, y la obligacion del buen mantenimiento es tuya. La reparacion es a tu cuenta pues tu eres el responsable. Pero si tu o el propietario teneis algun seguro de contenido, probablemente este asegurado contra robo y pagan los arreglos.

    • Respondido por: Usuario dado de baja