Monica

inquilino/a

Vida laboral y declaración de renta
Buenos días,
Estoy en trámites para alquilar un piso, he vendido mi casa y dispongo de dinero más que suficiente. Ahora mismo no tengo trabajo y los propietarios me piden la vida laboral y la declaración de la renta. La vida laboral, no es que me haga mucha gracia pero aún la entregaría. Lo que me molesta de verdad es tener que entregar la declaración de la renta. Pueden informarme, por favor, si debo hacerlo o no? La verdad es que el piso me interesa porque es ideal para mi. Pago 1 año por anticipado como garantía de solvencia, más 2 meses de fianza, más el mes para la agencia, total pago 15 meses por anticipado.
Muchas gracias, Mónica
  • Preguntado por: Monica
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Con sus condiciones económicas, si no quiere entregar la renta, a lo mejor le es más conveniente entregar un aval bancario.
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenos días, Mónica.

    No tiene "obligación" de entregar la declaración de la renta, pero si no la entrega no le alquilarán el inmueble, puesto que lo que quieren es asegurarse la solvencia.

    En cuanto al pago anticipado de la renta NO LO HAGA, no solo porque asume Ud. un riesgo muy alto, sino porque está expresamente prohibido por el artículo 17.2 LAU.

    Un saludo,
    www.desalvador.es