Antonio

inquilino/a

Renta adelantada
Pague un año adelantado de un piso porque era imprescindible tener renta para empadronarse  en la ciudad..no hay trabajos si decido mudarme a otra ciudad tendré derecho a recibir .el dibero qque quede de los meses que no ocuoare el pisopiso ?
  • Preguntado por: Antonio
  • Hace 5 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
nacho ha sido el primero en contestar
  • nacho

    nacho

    casero/a

    decirle también   En ningún caso podrá el arrendador exigir el pago anticipado de más de una mensualidad de renta.

    • Respondido por: nacho
    • Hace 5 años
  • nacho

    nacho

    casero/a

    si su contrato es de vivienda habitual,su casero podría cobrarle la renta de los 6 primeros meses,que es de obligado cumplimiento y una indemnización,si figura en el contrato, con una cantidad equivalente a una mensualidad de la renta en vigor por cada año del contrato que reste por cumplir. Los períodos de tiempo inferiores al año darán lugar a la parte proporcional de la indemnización.
    El resto debería devolverlo
    • Respondido por: nacho