blancainquilina

inquilino/a

¿En qué situación está el contrato?

No me había dado cuenta hasta ahora, pero mi contrato ya ha finalizado hace 3 meses (el 31 de agosto) y la verdad, como al final decidí quedarme otra temporada por aquí ni yo contacté con la casera ni ella conmigo, que supongo que como le pago a tiempo es lo que le importa.

Ahora no se en que situación está el contrato ni si me podría ir cuando quisiera ni nada de eso. El contrato era de un año, desde el 1 de septiembre de 2011 al 31 de agosto de 2012.

  • Preguntado por: blancainquilina
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (12)
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola blancainquilina:

    coincido con la respuesta de mi compañero Pholmo.

    Reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tal como lo describe no parece que se trate de un arrendamiento de vivienda por lo tanto se encuentra en tácita reconducción (prórroga automática) mes a mes.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • blancainquilina

    inquilino/a

    Creo que no es un contrato de vivienda, porque pone yo estoy temporalmente fuera de mi ciudad por estudios, y eso lo pone en el contrato.

    ¿Como sé si el contrato es como de mi vivienda habitual o no?

  • Jan Abogado

    profesional

    Perdón, el primer enlace se me ha colado. El correcto es éste:

    http://letradosalquileres.es.tl/Duracion-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda.htm

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola blanca:

    sin perjuicio de las respuestas anteriores, le sugiero la lectura de los siguientes enlaces:

    http://letradosalquileres.es.tl/Como-hacer-la-reserva-de-una-vivienda.htm

    http://letradosalquileres.es.tl/Los-derechos-del-arrendatario.htm

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Si te quieres ir tienes 2 opciones:

    1º negociar con el casero para irte cuando acordeis. Todo por escrito para evitar problemas futuros.

    2º avisar fehacientemente con un minimo de 30 días antes de la proxima prorroga.

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    SI ESE piso es tu vivienda habitual esa clausula es nula.

    Un contrato no puede ir en contra de la ley y la ley marca que el contrato (de vivienda habitual) se prorroga OBLIGATORIAMENTE por periodaos anuales salvo que el inquilino comunique su intencion de no prorrogarlo. El casero no tiene "ni voz ni voto" durante los primeros 5 años.

  • blancainquilina

    inquilino/a

    Copio la cláusula, porque no me queda claro que se prorrogue por si mismo.

    terceraDuración: Este contrato tendrá la duración de un año, desde la fecha de este contrato, finalizando el 31 de Agosto de 2012, sin que sea de aplicación ningún régimen de prórroga forzosa, de conformidad con lo establecido en la l. A. U. 29/1994, de 24 de Noviembre. Transcurridos este periodo el arrendatario deberá dejar disponible el inmueble al finalizar el presente contrato, en perfecto estado.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No hace falta que el contrato diga nada.

    Lo dice la ley de arrendamientos.

    Si el contrato tiene una duración menor a 5 años, llegado el vencimiento del contrato,  se autoprorroga por anualidades a no ser que EL INQUILINO decida lo contrario. Y para ello, ha de avisar fehacientemente al arrendador, al menos 30 días antes al vencimiento del contrato o al vencimiento de la prórroga anual en vigor.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • blancainquilina

    inquilino/a

    Y por cierto que he revisado el contrato y no ponía nada del mes de antelación, finalizaba el 31 de agosto y nada más.

  • blancainquilina

    inquilino/a

    Pero el contrato no ponía que fuese prorrogable, como tenemos en el contrato de nuestra casa, que si pone que es cun contrato anual prorrogable a 5. En este caso pone solo que es de tal fecha a tal fecha, nada de prorrogable.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    cuando faltaba un mes para el vencimiento del contrato, usted tuvo la opción de que finalizara o no.

    Al no decidir finalizarlo (avisando de ello fehacientemente al arrendador) su contrato se ha prorrogado automáticamente por otro año.

    Saludos  -  Papeleos Alquiler.