MaríaConcepcion

inquilino/a

¿Se puede vivir en un piso alquilado estando empadronado en un piso propio en otro barrio?

Estoy empadronado en una vivienda de mi propiedad. Quiero alquilar un piso más centrico y no quiero empadronarme en esa vivienda de alquilar ¿ Se puede vivir en un piso alquilado estando empadronado en un piso propio en otro barrio de la misma ciudad? ¿ Que repercusiones tiene que ponga a mi nombre los servicios de luz, gas, basuras, agua, en este piso alquilado sin estar empadronado?. No pienso desgravar nada en hacienda.

  • Preguntado por: MaríaConcepcion
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Aparte de la repercusión de que es obligatorio estar empadronado donde se reside, y hay que comunicarlo en la comisaría de policía, siendo el cambio de dirección gratuito en el dni.

    Además, el no realizar ese cambio puede ser susceptible de diferentes demandas y denuncias, que el sr. PHOLMO no habrá percibido.

    Por ejemplo, si está empadronado en otra vivienda y va a un médico que no le corresponde por zona, un colegio para los niños que no le corresponde por zona, etc....

    Se trataría de un delito penal de "uso de documento falso", tipificado en el art. 393 del Código Penal, aparte de una sanción administrativa por no cumplir con sus obligaciones de ciudadano

     Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No veo otra repercusión que la fiscal que según dice no piensa acogerse a ella. Tendrá que cambiar el domicilio fiscal y declarar su vivienda como renta imputada.

    Para ampliar más o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/