Beatriz Santiago

casero/a

Entrega de llaves
Hola un mes antes de que se acabará el contrato se ha marchado por fin mi inquilino, tenía 1500¬ de deuda acumulado y me ha dejado el piso en bastante malas condiciones. Dice q me deja la fianza a cambio de esa deuda pero esa fianza me la estoy más q gastando para arreglar en piso. Me ha dejado las llaves en su abogada y está "señora" no me las quiere dar hasta q no firme un documento "fin de contrato" en el  ual pone q me deja esa fianza para pagar la deuda. No estoy de acuerdo cn ese documento pero si no lo firmo ni me dan mis llaves.  La pregunta es que derecho tiene esta abogada para tener y retener mis llaves???  Puedo firmar con un NO CONFORME y así me daría las llaves??  Espero que puedan orientarme, saludos y gracias.
  • Preguntado por: Beatriz Santiago
  • Hace 4 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • Victor G

    inquilino/a

    El documento de fin de alquiler es muy necesario por las razones que comenta Amparo.
    Pero debió haberse firmado en el momento en que el inquilino abandonó la vivienda y en presencia de todas las partes implicadas. Si no hay alguna otra prueba documental, en un eventual juicio es muy difícil imputar al inquilino cualquier daño. Puede alegar que los daños se hicieron después.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Esa abogada sabe de sobra, que mientras no se firme ese documento, usted no puede entrar en la vivienda arrendada , pero... a su cliente, no se le termina la obligación del pago de la renta. Es decir, la deuda sigue sumando... Espere a ver si Pholmo responde, pero como a usted le interesa dar por finalizado ese alquiler para que no le denuncien por allanamiento, no me parece mala idea lo de firmar ese finiquito añadiendo una coletilla: retiro llaves y acepto el fin del arriendo pero NO CONFORME con el resto del contenido de este documento.