sasi

inquilino/a

subida del alquiler
hola, en Junio hizo un año que firmamos contrato de alquiler y este mes de Julio la propietaria me ha aumentado 10 euros y que le dé las gracias porque iba a subirnos 20 euros. nosotros pagamos 320 euros y en el contrato pone que el incremento del alquiler será según el IPC de Cataluña del mes en curso en que finalice el contrato, no queremos dejar el piso ya que tenemos 3 niñas y dos de ellas van al colegio que está justo enfrente. también dice la propietaria que es obligación nuestra pagar la comunidad de propietarios (20 euros al mes) cuando no hay nada expresamente pactado en el contrato, es verdad? Antes le pagábamos el alquiler ingresándolo en su cuenta y desde hace unos meses nos obliga a pagárselo en metálico, yo le hago firmar un recibo, es legal esto?? Es la primera ves que mi marido y yo estamos de alquiler y vamos muy perdidos en estas cuestiones, nunca nos hemos retrasado en el pago del mes ni en los gastos de basuras, comunidad...etc. Les agradezco de antemano su atención
  • Preguntado por: sasi
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La variación interanual del IPC en Cataluña de mayo (la última publicada) ha sido del 0,1%, es decir, 32 céntimos.  (Y eso si es el general, que el específico de alquilares ha sido negativo)

    Sobre el modo de pago, aténgase a lo que ponga el contrato. Si no pone nada, habrá de ser en efectivo y en el domicilio arrendado. Pero eso si... SIEMPRE SIEMPRE exijan recibo. No hacerlo es igual a no pagar.
    Saludos  Papeleos Alquiler