pablo martin

inquilino/a

AYUDA Problemas para que me devuelvan la fianza
Hola,
Acabo de dejar una casa de campo que tenia alquilada a unos señores de Inglaterra.
la cuestión es que he estado viviendo durante 3 años y modifique varias cosas a mi gusto o necesidades, como:
puse rejas en las ventanas de los dormitorios.
cambie cortinas por estores.
he movido muebles de una habitación a otra. cambie unas lamparas de techo por unos downlight de led. y cosas así. La cuestión es que siempre se habían portado muy bien ya que ellos estaban en su país y nunca me salté un pago. y por ello, antes de salir de la casa, me gaste un dinero en pintar la casa, y hacerle una limpieza general de ella y dejándola en unas condiciones optimas para volver a alquilarla. Pero ahora, nos han salido con que hay muchas cosas que me reclaman para no devolverme la fianza que asciende a 4000¬

Con esto, quiero llegar a saber cuales son los derechos y obligaciones que tengo al dejar una casa en perfectas condiciones, pero con modificaciones mínimas ( antes escritas) y hasta que punto tengo que dejar la casa como me la entregaron. Gracias y disculpad el tocho
  • Preguntado por: pablo martin
  • Hace 4 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Mònica ha sido el primero en contestar
  • Mònica

    Mònica

    inquilino/a

    Buenos días, Primero de todo debería de verse que se había establecido en el contrato respecto a las pequeñas obras o pequeños cambios. ¿Usted lo había comentado con los propietarios? Entendemos, sin perjuicio de un examen más extenso, que los cambios relatados, no son un desperfecto a la vivienda, sino más bien pequeños cambios de mejora en beneficio de la propiedad, por lo que los propietarios deberían devolverle la fianza si no hay ningún desperfecto en la vivienda. Le dejo un artículo sobre como reclamar la fianza cuando el propietario no la quiere devolver: https://www.picon-advocats.com/propietario-no-devuelve-fianza/ Saludos.
    • Respondido por: Mònica