Monis

inquilino/a

Si me roban la moto en la cochera de un piso de alquiler, ¿se hace responsable al arrendador del inmueble?

hola, residimos de alquiler desde hace 1 mes, en un apartahotel, que esta comunicado al hotel, de la misma empresa, por el garaje. Tenemos contrato para 11 meses de apartamento y cochera. Esta noche nos han robado la moto en la cochera del hotel (nuestra plaza de garaje), ¿tenemos que denunciar al hotel? ¿tiene la obligacion un hotel de 4 estrellas de tener camaras de seguridad en la cochera?
Gracias.

  • Preguntado por: Monis
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Paolo_x ha sido elegida Mejor Respuesta
  • mari zapata

    inquilino/a

    Por supuesto que el apartahotel tendrá su seguro , pero NO le incluirá la garantía de robo a propiedades de terceros y mucho menos en el parking. Existe bastante desconocimiento en el tema de seguros. Los seguros de garage comunitario no cubren el robo de los vehículos ni de objetos depositados en el interior de los mismos, ni motos ni bicicletas (propiedad de terceros) otra cosa sería, por ejemplo, los extintores.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Monis: Lo más lógico es que tenga un contrato de arrendamiento u hospedaje en el que se establezcan las obligaciones que contrae ese establecimiento, eso es lo que podrá reclamar.

    De cualquier modo le invito a leer este enlace por si lepuede servir de ayuda.

    http://www.pedrohernandezabogado.com/2008/12/garajes-cocheras-y-aparcamientos.html

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Obilgación de tener cámaras no, pero seguro que tienen yuun seguro del hotel, y posiblemente cubra el robo.

  • Monis

    inquilino/a

    Si, almeria mas concretamente. Quien deberia tener un seguro? el hotel?

    • Respondido por: Monis
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Deberia tener un seguro.

    no lo tienen?

    hablamos de españa?

    • Respondido por: Paolo_x