Miriam gomez

inquilino/a

No me devuelven la fianza. ¿Qué puedo hacer?

Tengo un contrato desde septiembre del 2011 de alquiler y hace un mes avise a mi pròpietaria que me marcharba. Ella ahora me dice que no me devuelve la fianza por no cumplir el contrato.

no se que hacer, me podeis ayudar?

gracias

  • Preguntado por: Miriam gomez
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    Pues temo Miriam, que si tu casera sólo te quita la fianza te puedes dar con un canto en los dientes.

    Has incumplido el contrato de alquiler, que el primer año es de obligado cumplimiento. Sólo puedes marcharte en el cumpleaños del contrato (septiembre de 2012 en tu caso), avisando con 30 dias de tu intencion de no renovar.

    Al no haber cumplido tu casera te podria reclamar una indemnizacion por las mensualidades no cumplidas, hasta los 5 años, y probablemente las costas. Si lo alquilara antes de esos 5 años, las mensualidades hasta ese momento. En todo caso lo resolveria un juez

    Yo me daba por satisfecha si solo se queda con la fianza.

    Un saludo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tal como lo describe efectivamente no ha cumplido el contrato y me figuro que no ha firmado finiquito con lo cual sigue devengando alquileres, le conviene firmarlo cuanto antes y darse por satisfecha con la pérdida de la fianza.

    Le sugiero la lectura de mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).