narboleda

inquilino/a

¿La dueña del piso se puede quedar con la fianza?
Ya cumplimos un año en el piso eso fue el 1 de febrero, nos queremos marchar le avisamos con 15 dias de antelación nos devuelve la fianza si nos quedamos los 30 días estipulados pero ella quiere q le paguemos todo el mes así nos marchemos 15 días antes del piso no la parte proporcional por los días quedados esto es correcto? pagarle todo el mes? y q se quede con la fianza?
  • Preguntado por: narboleda
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Tot Habitatge ha sido el primero en contestar
  • Tot Habitatge

    profesional

    Hola norboleda, la pregunta no está muy clara pero lo que si que debo decirle que según la ley de arrendamientos urbanos usted tendrá que avisar con 30 días de antelación a la finalización del contrato. Es decir si el contrato es anual y le ha avisado con 15 días y se quiere marchar 15 días antes, tiene dos opciones o paga esos 15 días más o sí que la propietaria se podría quedar la fianza por incumplimiento contractual, por lo cual como la fianza que suele ser de 1 mes o incluso más, le convendrá pagar los 15 días y recuperar su fianza.