susana mateos

inquilino/a

Qué pasa si debo dos meses de alquiler y el dueño del piso me cambia la cerradura de la vivienda para que yo no entre?

Y deja a mi hijo de 8 años y a mi en la calle y ha dado de baja el gas

  • Preguntado por: susana mateos
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Su hijo terminará con usted, a menos que no pueda mantenerlo ni usted ni nadie, e incluso antes de llegar a servicios sociales podrá designar un tutor.

    Acuda a comisaría, denuncie el hecho de la baja del gas y del cambio de la cerradura, que lo vayan a comprobar, y una vez comprobado, cambie la cerradura y vuelva a entrar.

    Aunque es cierto lo que dice Amparo sobre que, si llega a juicio, tendrá una deuda importante, tb es cierto que, mientras se celebre el juicio es posible que su casero esté en la cárcel por un delito de coacción y otro de allanamiento de morada, así que, en estos momentos, quién debería ir con pies de plomo es su casero, que la ha metido hasta el fondo.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Debe saber, Susana, que su casero ha cometido un acto denunciable.

    En vez de hacer lo que ha hecho debería haber interpuesto demanda de desahucio por impago.

    Esto hará que usted y su hijo acaben igualmente en la calle (su hijo no, su hijo será atendido por los servicios sociales) Pero usted tendrá una deuda de varios miles de euros (lo que deba hasta entonces más los gastos de abogados suyos y de su casero) que le perseguirá y aguardará tiempos mejores. Y un día, cuando usted tenga una nómina, empezarán a lloverle embargos ... y a hacer que le sea mucho más costoso levantar cabeza.

    Con esto no le quiero decir nada.

    Solo le informo, de que "quedarse en un piso sin pagar" le va a traer muchos más quebraderos de cabeza a medio plazo. En esos casos, uno recurre a la familia o a los amigos. Pretender vivir a costa del arrendador es un error que le saldrá caro no, carísimo.

    A usted y a muchos como usted, pues esa actitud perjudica a otros inquilinos que igual son buenos pagadores.

    Espero que resuelva su situación del mejor modo para todos.

    Suerte

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Pues el dueño ha cometido una acción delictiva susceptible de ser denunciada en el Juzgado de Guardia o en Comisaria.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).