CristyC

inquilino/a

¿Puede hacerse un contrato a nombre de 2 personas, en este caso pareja?

Mi pareja vivía con su hermano, donde el contrato está a nombre de este. El hermano a finales de agosto se marchó dejando a mi pareja sola en el piso, él habló con el dueño y le explicó lo sucedido. Este próximo mes de Noviembre me iré con él a vivir, pero mi pareja me ha pedido que tengo que pagarle mi parte de la fianza a su hermano. En su día dieron un mes de fianza y un mes de entrada, mi pareja pagó el mes de entrada y el hermano la fianza, y por esto se lo tengo que pagar, que asciende a 790€.

Yo no lo veo nada claro. Primero porque interpreto que el mes de entrada que se paga es el primer mes que ya entras a vivir, por lo tanto el hermano en su día ya disfrutó. Y por otro lado, creo que no debo porque pagar esa fianza cuando yo no consto en ninguna parte del contrato...

  • Preguntado por: CristyC
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Cristy:

    La mejor opción es que usted y su pareja celebren un nuevo contrato de arrendamiento constando ambos como arrendatarios.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl