Rosaenero

inquilino/a

¿El propietario puede utilizar la fianza como pago del IBI al finalizar el contrato si nunca lo ha reclamado?
Hemos estado mas de 3 años en un piso de alquiler. El contrato era de un año. Al finalizar ese año el propietario no puso ningún impedimento en continuar, no reclamó nada ni dijo que hubieran cargas pendientes. En el contrato si pone que el inquilino ha de hacerse cargo del IBI pero no especifica si está incluido o no en el importe a ingresar mensualmente, ni nunca nos entregaron ningún recibo de pago. Ahora que nos vamos no nos devuelve la fianza dice como pago del IBI. Es esto correcto?
  • Preguntado por: Rosaenero
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si en el contrato no se especificaba a cuánto ascendía el IBI.. la cláusula por la que vosotros tenéis que haceros cargo es nula. Es más, si nunca lo habían reclamado, probablemente es porque sabían que no podían hacerlo.

    Respecto a tu comentario "El contrato era de un año. Al finalizar ese año el propietario no puso ningún impedimento en continuar" debes saber que el propietario no puso impedimentos en continuar, porque podrías haber continuado hasta 5 años con el contrato original.

    Te lo digo por si vas a firmar otro contrato ahora, que sepas que un contrato, sirve para 5 años.