Yomisma

inquilino/a

¿Tengo que pagar la reparación del alicatado del piso en el que vivo?
Vivo en un piso desde hace seis meses. Aunque al principio parecía en buenas condiciones, el alicatado de la pared del cuarto de baño ha filtrado y hay humedad en la pared de la habitación contigua en la zona de la ducha. El casero dice que es nuestra culpa porque teníamos que haber dado un tapajuntas de los azulejos para que eso no hubiera pasado y que ahora nos toca pagar la reparación del alicatado a nosotros. ¿Es eso así?
  • Preguntado por: Yomisma
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
  • Mirilla

    casero/a

    Hola:

    Este tipo de reparaciones corresponde al propietario, que busque el seguro bien del piso o de la comunidad, pero nunca del inquilino, ¡faltaria más!, al inquilino corresponden las averías de electrodomésticos o lo que se rompa por el uso, sofá, cama, etc. pero las paredes, el suelo,etc. corre por cuenta del propietario que debe de tener asegurado, sino búscate un abogado y ponte en marcha, cuando uno lleva razón hay que llegar hasta el final.
    • Respondido por: Mirilla
    • Hace 14 años
  • Yomisma

    inquilino/a

    Muchas gracias por la repuesta Amparo. Yo creo que su seguro no debe pagarlo, porque si no, no creo que hubiera puesto problema.

    Sin embargo, ya me ha surgido la duda de una cosa. Lo de dar el tapajuntas de los azulejos, es algo que debería hacer si me vuelve a pasar esto en otro piso? Se consideraría esto una pequeña reparación? Perdón por ser tan pesada pero es que nunca he hecho ese tipo de cosas en un piso en el que haya vivido alquilada, pero según mi actual casero, esto nos toca hacerlo a nosotros. Muchas gracias.
    • Respondido por: Yomisma
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Yo creo que no.

    Y mucho menos llevando sólo 6 meses en el piso.

    Ponedle un burofax exigiendo la reparación. (Es probable que hasta lo pague su seguro)