fufi

inquilino/a

hola, quiero desistir de entrar en piso.

hola, creo que no me he explicado bién, mi duda es: He firmado un documento de reserva y señal de 300 euros como fianza el12 de septiembre para entrar desdeoctubre a mayo, la fecha se recoge en el documento.

la dueñano quiere hacerme contrato y yo sin contrato no estoy dispuesta.

Puedo decir que no entro en el piso? cuales son las consecuencias? quierosaber si este documento me obliga a entrar. Gracias

  • Preguntado por: fufi
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenos días,

    He visto que ha puesto el texto en otra pregunta. ¿No dice nada más que eso?

    "el texto dice que yo hago entrega de 300 euros como reserva y fianza del inmueble para ser alquilado hasta mayo del 2015."

    Yo diría que eso es un precontrato, que te obliga a entrar en el piso y firmar el alquiler. No parece que se haya configurado como arras, por lo que no tendrías derecho de desistimiento.

    En todo caso, ten en cuenta que, como te dijimos en otra pregunta, sí que tendrás contrato, ya que los contratos verbales son plenamente válidos.

    En todo caso, intenta negociar con la arrendadora y dile que quieres un contrato por escrito, y que si no es con contrato escrito no te interesa el arrendamiento.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Probablemente, a entrar, o , como mínimo a perder los 300 euros. Si nos pones el texto podríamos decirte más.