Juanmanuel

inquilino/a

¿Se puede modificar un contrato al renovarse?
Soy inquilino. En el contrato actual se indica que el arrendador correrá con los gastos de comunidad y calefacción. Al renovar el contrato, el propietario quiere incluir estos gastos para que los asuma yo. ¿Puede modificar la cláusula original del contrato (sin realizar un nuevo contrato, sino renovándolo)? Si quiere realizar nuevo contrato para incluir la cláusula, ¿Tengo el derecho de no aceptarlo?

Muchas gracias, un saludo
  • Preguntado por: Juanmanuel
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
PEDRO BURRUEZO ha sido el primero en contestar
EUROFIN ASESORES S.L ha sido elegida Mejor Respuesta
  • NostraCasa

    profesional

    Hola Juanmanuel, debes saber que si la duración del contrato que firmaste es de 1 año este automáticamente se renueva obligatoriamente para la parte arrendadora hasta un máximo de 5, por lo que sólo puede aplicarte la subida del IPC a la renta acordada, y a no ser que exista alguna cláusula que diga lo contrario el arrendador no puede modificar el contrato inicial si no hay acuerdo entre ambas partes, espero que te sirva, un saludo
  • Juanmanuel

    inquilino/a

    Hola, esta es la primera vez que renuevo el contrato. Aún no llevo el año en el piso. La casera dice que tiene el derecho de cobrarme los gastos de calefacción, pero en el contrato se indica que están incluidos.

    Un saludo y gracias de antemano
  • EUROFIN ASESORES S.L

    profesional

    Eso es un acuerdo al que tenéis que llegar ambos, si tú no estas de acuerdo y en el contrato inicial no aparece nada estás en tu derecho de no aceptarlo.
  • PEDRO BURRUEZO

    casero/a

    Hola Juanmanuel, lo primero es saber qué tiempo llevas de alquiler, ten en cuenta que el alquiler para vivienda habitual y permante, recoge una duración mínima de 5 años, con una prórroga de tres anual, ¿llevas ya 8 años?