deite

casero/a

el inquilino quiere lavadora nueva
buenas, tengo un piso alquilado (finaliza contrato dentro de 8 meses) con muebles y electrodomesticos.  el inquilino dice que la lavadora se ha roto, que ha llamado a un técnico para repararla y la respuesta es que tiene 10 años, y que su reparación es más costosa que una nueva.  el gestor le ha dado la solución de que el compre una lavadora nueva y se la lleve cuando finalize el contrato.  la respuesta ha sido negativa, - no quiere  - y ademas  ha acudido a un abogado  que segun la interpretación que hace de la  la Ley de arrendamiento urbano es que  si la reparación es elevada tiene que ser el propietario quien se haga cargo de ella  y esta decidido a plantear denuncia.  por mi parte le he pedido el recibo del técnico (para saber que piezas estan deterioradas pues tambien puede ser por  un mal uso)   el gestor ya me advierte que lo que suelen hacer estos inquilinos es descontarselo de la mensualidad o retrasar o dejar de pagar la mensualidad, dicho de otra manera,  esta deseando que se plantee una denúncia cuenado retrase el pago, ???? y tambien me advierte que ante un juicio, hay un 50 % de salir bien como 50% de salir mal.  de todo esto lo que tengo bien claro es que quien ha hecho uso de la lavadora es el, pues ocupa el piso. se le ha dado una solución y la ha rechazado.  alguien puede plantearme alguna solución al tema?? gracias.
  • Preguntado por: deite
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola.
    Como ya sabe, el negocio de arrendar viviendas, como cualquier otro, conlleva de vez en cuando alguna inversión.
    Y una lavadora de 10 años, ha cumplido su vida útil (la obsolescencia programada de nuestros tiempos) Si no está seguro de que le digan la verdad, puede usted enviar a un técnico de su confianza.
    Además si usted alquiló el piso con una lavadora, (vea el inventario) debe usted reponerla. Eso si, no tiene que ser nueva, puede comprar una en wallapop por poco dinero.
    Plantéese cuando cambie de inquilino alquilar el piso sin electrodomésticos y o sin muebles.  Si los pone, hay que mantenerlos.
    Si la lavadora tuviera arreglo y fuese una "pequeña reparación" (más o menos hasta 150 euros) entonces sí sería cosa del inquilino arreglarla puesto que la ley así lo expresa (pequeñas reparaciones por cuenta del inquilino) y la jurisprudencia viene estableciendo el importe en esa cifra.
    Espero haberle orientado.
    Saludos

    Papeleos Alquiler