guajira

inquilino/a

¿Puede un inquilino exigir al propietario la cédula de habitabilidad?

Soy inquilino y, para hacer una reunificación familiar, la abogada me dice que le pida al propietario la cédula de habitabilidad. El propietario dice que es un piso muy antiguo y que no la tiene, que si la quiero, que la pague yo. Es correcto que yo tenga que asumir ese gasto sobre un piso que no es mio.

Saludos y gracias

  • Preguntado por: guajira
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
elena1986 ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Debe pagarla la abogada, que es quién la ha pedido. Y los billetes de avión de sus familiares también, que luego, supongo, no los querrán para nada tampoco.

    (Los que me conocen sabrán interpretar mi respuesta)

    un saludo

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Guajira está claro, pero es que el tampoco la quiere para nada cuando usted se vaya, y la que la necesita es usted.

    Como no le ponga buena cara y la paguen a medias veo complicado que consiga algo, ya que le vuelvo a decir que obligación no tiene ninguna.

    Lo siento

    Oscar

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Quien la necesita es vd. Por lo tanto no veo forma de exirgirsela al dueño.

    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    Llame al 807 520 008  Para consultarme directamente. Precio llamada: (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    Descargue mi Diccionario Jurídico del Alquiler

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • guajira

    inquilino/a

    Hola Oscar, el propietario me entregó el recibo del I.B.I. del pasado año, con su referencia catastral, incluso una copia de la escritura donde especifica la descripción de la vivienda, pero la abogada me insiste que he de aportar la cédula. Además, en el contrato parece ser que ha obviado la casilla donde debería ir la numeración de dicho documento, y entiendo que es su obligación tenerla para arrendar la vivienda.

    He consultado cuanto podría costarme y son como 100 €. Pero no sé por qué he de pagarla yo, cuando la vivienda es suya, y el día que yo marche para que la quiero yo???

    Gracias por su respuesta

    • Respondido por: guajira
    • Hace 12 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    No creo que tenga la obligación de entregartela, seguramente con un recibo de contribución te valdrá igual para lo que necesitas, ya que si en su día no haubo cédula de habitabilidad, no tendría referencia catastral.

    Saludos

    Oscar

  • elena1986

    inquilino/a

    hola  para sacar te la cedula de habitalidad vale muy poco. hace un año que tenia que sacarmela yo y no me aquerdo si me costo unos 10€. es normal que te la da el propitario pero si no la tiene tu con el contrato la puedes pedir. un saludo