Beatriz

inquilino/a

El dueño del piso donde estoy de alquiler de ha muerto
Hola, estoy de alquiler con contrato temporal renovable cada 11 meses desde febrero de 2015. Pasa que el dueño tenía Alzheimer y falleció en el mes de marzo de 2017 y el hijo, que es que te tenía el poder notaríal para firmar el contrato y con el que yo siempre he tenido trato me dijo que quería venderlo, me ofreció la compra a mi por un precio un poco excesivo. Esto fue en abril de este mismo año. Yo ahora he estado buscando piso de alquiler por otro lado y lo he encontrado. No le he dicho nada a el aún. No sé si estoy incumpliendo alguna ley ya que en el contrato solo ponía prorrogable hasta 22 meses y ya llevo 30. Mi intención es irme a primeros de septiembre.
  • Preguntado por: Beatriz
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Estoy con Amparo, avisa con 30 dias de antelación de forma fehaciente y punto.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tu contrato es bastante irregular por lo que cuentas, así que, por la fecha en que se firmó, tú ya puedes irte CUANDO QUIERAS, previo aviso FEHACIENTE con al menos 30 DÍAS DE ANTELACIÓN. Si no le has dado 30 días, que se quede la fianza en pago del mes de septiembre (al no haber avisado te toca pagarlo), suponiendo que el piso no tenga desperfectos que hayan de ser reparados con la fianza.

    Saludos.