Anahilp

inquilino/a

¿Puede el arrendador decirme que deje la vivienda sin previo aviso?
La vivienda está alquilada desde el 2005, después de dos años de renovar el contrato no lo hemos hecho más, y estos dos últimos años estamos sin contrato, con conscentimiento del arrendador claro, pagando todos los meses, y hasta ahora sin problemas ... no hace mucho tiempo ha llamado por teléfono diciendo que necesita el piso, le hemos pedido tiempo para mudarnos y buscar otra vivienda, pero últimamente nos sentimos acosados, nos dice que la necesita para ya, y nos envía mensajes, tenemos miedo de que entren en casa cuando estamos en el trabajo, ya no sabemos más qué hacer, ¿no tenemos derecho a un preaviso para buscar vivienda y poder mudarnos?
  • Preguntado por: Anahilp
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Abogado en la Red ha sido el primero en contestar
Abogado en la Red ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Abogado en la Red

    profesional

    Si Vd. residen con carácter habitual en la vivienda tienen derecho a estar ahí hasta el año 2.010.

    El arrendador no puede cambiar la cerradura ni puede presionarles para que abandonen la vivienda pues en tal caso estaría cometiendo delitos de allanemiento de morada, coacciones e incluso robo con fuerza si desaparecen las posesiones que Vds. tienen en la vivienda.