mariam

inquilino/a

Reclamo de vivienda alquilada por necesidad familiar
Buenas tardes..  Este 1 de mayo se me cumple contrato de arrendamiento. El cual me ha sido hecho durante cinco años anualmente. La propietaria no me lo quiere renovar porque lo reclama para un hijo.  Conozco que eso se puede hacer. Pero...  La ley dice que me tiene que avisar con 2 meses de antelación. Según ella dice que me envió burofax el 8 de marzo. Burofax que yo no recibí en ningún momento. Me avisa personalmente el día 12 de marzo  y me entrega un papel donde me da plazo hasta el 1 de mayo para entregar la vivienda. Si según ella me aviso el día 8 de marzo en realidad los dos meses se cumplirían el 7 u 8  mayo no el día 1 como ella pretende. Tengo obligación ya que  es ella quien me reclama el piso  y no es por impago ya que no le debo nada porque tengo todo al día, de pagarle todo el mes de abril? Sosoecho que la respuesta es si pero quiero me confirmen esto y además,si  puedo quedarme hasta el día 8 para entregar las llaves y no el día 1 de mayo. Por otra parte....  Lo de hacerme los contratos anualmente durante 5 años es legal?  Espero su respuesta. Saludos y gracias.
  • Preguntado por: mariam
  • Hace 5 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Mariam, empiezo por el final, lo de hacer contratos anuales es legal, pero ... perjudica al casero, puesto que "pone el contador a cero" respecto a las prórrogas que la ley le concede a usted. Puento siguiente, si 1 de mayo se cumple la anualidad de su contrato y su casera no le preavisó con dos meses de antelación, es decir antes del  1 de marzo, su voluntad de no prorrogarlo, me parece que su contrato se ha prorrogado un años más. Pedro Hernández Olmo, abogado