Sebastian

inquilino/a

Ejecucion hipotecaria
Buenas tardes, una pregunta. Soy inquilino de un piso hace 4 años y a la propietaria el banco le esta embargando el inmueble por no pagar, en un principio pagabamos el alquiler por tranferencia, pero al parecer al tener ella otros embargos, me pregunto si podia pagarle en metalico cosa que llevamos haciendo hace algun tiempo.
La pregunta es:
Tengo citacion para finales de noviembre en los juzgados, pero no tengo los ultimos recibos ya que el que viene a buscar el dinero es el padre de la cjica que vive fuera de barcelona, como puedo demostrar que estoy al corriente de pago? Dejo de pagarle a ella y lo consigno en los juzgados? Puede ella reclamarme o echarme del piso?
Un saludo y muchas gracias
  • Preguntado por: Sebastian
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Sebastián coincido con Oscar, no es fácil que rl casero a quien parece que han ejecutado esa hipoteca, le ponga pleito por no pagar, el problema lo va a tener con el banco o con el adjudicatario de esa vivienda si su contrato es posterior a 6/6/2013           . Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono:  807 520 008  donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)   http://www.pedrohernandezabogado.com/
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Tal y como tiene su arrendador y sabiendo que le van a embargar, dudo mucho que vaya a ponerle una demanda, así que, yo no le pagaría más en efectivo a no ser que me diera todos los recibos. Pague por el banco.
  • Sebastian

    inquilino/a

    Gracias Amparo y Oscar.
    Los recibos se los he pedido varias veces y ya me ha dejado claro que no me los va a hacer.
    He contactado con el abogado del banco y me recomienda que contrate un abogado y un procurador.
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Estoy con Amparo, reclama los recibos anteriores.
    En el momento que le ejecuten pagarás directamente al banco.
    Deberás negociar con ellos la continuidad del alquiler al cumplir los 5 años.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Dile que o te da los recibos de los meses que has pagado en efectivo, o vuelves a pagarle por transferencia tal y como seguramente dice el contrato.