Trinity

inquilino/a

Tengo derecho a que me devuelva la fianza
Acabo de alquilar un piso con mi pareja y tiene reformado el baño y la cocina . Nosotros nos comprometimos con la dueña a pintar las puertas si nos rebajaba el precio. Pero el piso es una chapuza hoy mismo se nos inundó el cuarto de baño y nos salta la luz seguido , llamo a la dueña y no me contesta y la inmobiliaria no me hace caso. Mi pregunta es : tengo derecho a que la dueña me devuelva el dinero que he dado y buscar otro piso?. Gracias de antemano
  • Preguntado por: Trinity
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    No. Hasta que no cumpla el plazo mínimo legal de 6 meses (ojo, este cumplimiento puede acarrear penalización según contrato)
    Lo que si que puede, es exigir las reparaciones pertinentes que le correspondan al arrendador.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Como dice nuestro Pedro Hernández del Olmo el punto de vista de la idoneidad de una vivienda suele ser bastante diferente desde el punto de vista del inquilino al punto de vista del casero por eso lo que usted pretende no puede hacerse sin una orden de un juez que haya visto y escuchado a ambas partes.