nora a esteban

inquilino/a

He vivido 10 años en un apartamento rentando y ahora que me salí me dice el dueño que perdió el contrat

y no me quiere devolver el depósito. ¿Tengo algun derecho?

  • Preguntado por: nora a esteban
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Domus ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El extravío del contrato no es excusa para que no te devuelva la fianza...  (No dejo de sorprenderme con la cara dura de algunos congéneres)

    En mi página tienes un modelo para reclamarla. Eso si, asegúrate de que el documento de fin de contrato que habéis firmado no contiene desperfectos o deudas a tu cargo.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • Domus

    Domus

    casero/a

    El depósito o fianza sirve para hacer frente a posibles desperfectos en la vivienda o sus muebles e instalaciones, así como al pago de suministros que a la finalización del contrato queden pendientes. Igualmente se pierde si el inquilino desiste del contrato antes de que finalice el mismo o cualquiera de sus prórrogas sin consentimiento del dueño.

    Si nada de lo anterior se produce, el propietario está obligado a devolverlo, con intereses si se demora más de un mes desde que finaliza el contrato. Reclameselo por escrito, mediante burofax con aviso de recibo (correos).

    • Respondido por: Domus