Lara082

inquilino/a

Echarnos del piso
Hola, ya escribí anteriormente en esta comunidad referente a que el dueño del piso nos queria subir el precio del alquiler y luego echar, estando en la prorroga de los últimos 3 años del contrato y que éste se firmara en junio de 2012.
Pues sigue empeñado en que este año, en junio , nos va a echar, ya nos lo ha hecho saber por teléfono e incluso mandará carta.
Ya leí aquí que por nuestro contrato él no nos puede echar, si no que es el inquilino quien decide si quedarse o no, incluso me informé por abogados que también nos lo dijeron. Pues entonces si la ley así está escrita, como puede seguir el dueño con lo mismo???? Es verdad que tiene posibilidades de echarnos????

  • Preguntado por: Lara082
  • Hace 5 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Pedro

    inquilino/a

    Soy la pareja De Lara., una duda, si el contrato es del 2012 y no pone ningúna cláusula de necesidad  en el contrato firmado, ( llevamos los primeros 5 años y estamos en la segunda prórroga , por qué ninguno dijo nada y se renovó automáticamente por los 3 más obligados por ley, hasta el 31 de mayo del 2020 tenemos derecho a seguir por ley, y al ser un contrato de 2012 y no tiene cláusula de necesidad en el, no lo pueden reclamar no?
    • Respondido por: Pedro
    • Hace 5 años
  • Victor G

    inquilino/a

    Dudo muy mucho de que el propietario necesite la vivienda, para él o para un familiar en primer grado.
    Cuando uno tiene la ley de su parte, y lo sabe, no monta el numerito. Aplica la ley y avisa en tiempo y forma. Cuando se monta el número, la posibilidad mala es desconocimiento de la ley. La posibilidad peor es la que dice Amparo, saber que la ley no le da la razón e intentar asustar.

    Mientras el propietario no le comunique correctamente que necesita la vivienda para él o para un familiar en primer grado, usted no haga ni caso, que como dice Pholmo ya entrará en razón cuando el abogado o el juez le digan que nanay.
  • Lara082

    inquilino/a

    ¿si necesita la vivienda él o un familiar? ¿en ese caso si podria? en el contrato no consta que pueda tener el piso si lo necesita él o un familiar. ¿ante un juez podria hacerlo?
    • Respondido por: Lara082
    • Hace 5 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si su contrato es anterior al 6 de junio de 2013, su arrendador habrá de esperar a que se acaben los 3 años de prórroga, es decir a junio de 2021
    No sé por qué su arrendador es tan obtuso y tan terco... será para ver si les amedrenta y deciden irse.
    O quizás necesite la vivienda para él o un familiar de primer grado. Solo en este caso podría impedir la siguiente prórroga.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ante todo para dar por terminado un alquiler, sin acuerdo de las partes, se necesita una resolución judicial, cuando su casero intente obtenerla se enterará que no tiene la ley de su parte.