José Antonio

casero/a

El dueño pretende subirme el doble en el alquiler del local, al vencimiento del contrato.

En breves fechas, me cumple el contrato de alquiler del local donde ejerzo mi actividad de Bar-Restaurante, y hace unos dias me llama el dueño por tlf. Y me advierte que para renovar el contrato le tengo que pagar el doble, no me lo a notificado por otro medio pues dice que está de viaje. Evidentemente no puedo pagar lo que pretende, ya que pago más de 3000€/mes lo que haria inviable cualquiler posibilidad de seguir con mi negocio, creo que es una salvajada. Lo estamos pasando mal tanto mi mujer como yo.

  • Preguntado por: José Antonio
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    . Desde luego el teléfono no es un método eficaz, jurídicamente hablando, para comunicar al arrendatario la resolución del contrato o incremento tan sustancial del alquiler.

    tal como describe la situación su contrato tiene el aspecto  De encontrarse en tácita reconducción, prórroga automática, la duración de ésta vendrá determinada por el propio contrato:

    por otra parte, salvo renuncia expresa tendrá los derechos que para estos casos prescribe la Ley de arrendamientos urbanos.

    en resumidas cuentas la mejor recomendación es que acuda a un Abogado de su confianza que defina los pasos a seguir, en tal sentido  Estoy A su disposición por si le puedo ayudar directamente incluso por teléfono.

    807 520 008 (1,18 &Euro;/Min. Desde fijo; 1,53 &Euro;/Min. Desde móvil)

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No sé qué contrato tendrás, pero si realmente el contrato finaliza ahora, y el propietario te ha manifestado sus intenciones (no sé si en tiempo y forma). Más vale que vayas buscando otro local. Por si acaso.

    saludos - Papeleos Alquiler.