Carmen Salmerón

inquilino/a

Tengo un mes dado de fianza ¿me puedo marchar del piso sin pagar el útimo mes?

Me quiero marchar del piso sin pagar el último mes.

  • Preguntado por: Carmen Salmerón
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
benjabl ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Sólo se me ocurre que avises a tu casero. Le pidas que vaya a ver el piso. Se lo muestras RELUCIENTE, le permites que REVISE TODO como si fuera el día de la entrega de llaves.

    Si tu casero ve que la casa está impoluta y cuidada, que todo funciona,  pensará que si la has tratado así de bien durante todo el tiempo, no vas a dejar de hacerlo el último mes.

    Y puede, que lleguéis a un acuerdo de compensar la renta del último mes con la fianza. O al menos la mitad, por aquello de liquidar los últimos recibos de suministros.

    Háblalo con él y llegad a un acuerdo.

    Si lo haces por las bravas, puede suceder lo que Muelles te dice.

    Si se encuentra algún desperfecto el día de la entrega de llaves, te demandará por impago de la última renta, y eso te saldrá MUY CARO pues serás condenada en COSTAS (Pagar abogados y procuradores de ambas partes en el juicio)

    Saludos -Papeleos Alquiler

  • Muelles

    casero/a

    La finalidad de la fianza no es la de compensar ninguna renta, sino responder de los posibles desperfectos y recibos de suministros pendientes al finalizar el arrendamiento.

    Por ello, si no llega a un acuerdo con su casero para no abonar el último mes a cuenta de la fianza, podrá ser demandado después por los motivos que le he expuesto.

    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • David Rosuero

    profesional

    La existencia de una fianza no es motivo para no abonar la última mensualidad, son cosas diferentes.

    De todos modos háblalo con tu arrendador ya que si no la ha depositado en el órgano correspondiente (Cámara de Comercio) sí que podrías hacer el arreglo, pero siempre con su consentimiento y si dejas el piso en las mismas condiciones que estaba cuando lo alquilaste.

  • benjabl

    casero/a

    Como seguramente ya sabras, la fianza es para cubrir los posibles desperfectos; si la casa la devuelves en las mismas condiciones y con todos los gastos liquidados (agua, luz ....), el propietario te devolverá la fianza en su totalidad

    • Respondido por: benjabl