Vila

inquilino/a

El dueño me dijo que se haría cargo del importe de unas facturas de luz. No lo hace. ¿Qué puedo hacer?

En junio dejé un piso de alquiler. El dueño me pidió como favor que no diera de baja la luz y que él se encargaba de hacer cambio de nombre con el nuevo inquilino y que ya haríamos cuentas.

Ahora resulta que he pagado 2 meses de luz y contador de un piso en el que no estoy y no me lo quiere abonar.

Que puedo hacer legalmente?

  • Preguntado por: Vila
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Bueno, yo creo que podrías demandarle ese dinero en el juzgado.

    supongo que tienes pruebas de cuándo terminó el contrato, y de lo que marcaba el contador en ese momento ¿No?

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • Vila

    inquilino/a

    Fue todo verbal.

    • Respondido por: Vila
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si puedes demostrar esa petición del dueño, puedes ir hasta por la vía cívil. A la oficina del consumidor no puedes ir, pues dudo mucho que tu casero esté afiliado a algún gremio, con lo que no podrán hacer nada.

    Si terminaste el contrato en fecha y forma puedes mandarle un burofax avisándole de lo adeudado a tu favor, indicándole un nº de cuenta donde hacer el ingreso, o en caso contrario no te quedará más remedio que acudir a los tribunales

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Vila

    inquilino/a

    Otra duda. Podría ir a la oficina del consumidor a denunciarlo?

    gracias.

    • Respondido por: Vila
    • Hace 12 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    dar de baja ya el contador, no esperes ni un segundo más.

    Las facturaas pagadas dudo que puedas recuperarlo.