virginia2222

inquilino/a

El dueño no me devuelve la fianza tengo dudas de si puedo reclamar

Dejé el piso antes de finalizar el contrato por una cuestión laboral, el dueño me dijo que no habría problemas, que me devolverían la fianza, la gestoría me firmó un papel como que me devolverían la fianza una vez restado los gastos, pero han pasado 6 meses y nadie me devuelve nada, mi pregunta es ¿puedo reclamar aunque no hubiera terminado yo el contrato de alquiler? y a quién reclamo al dueño o a la gestoría? un saludo y mil gracias

  • Preguntado por: virginia2222
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
javier diez ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Virginia:

    Coincido con las respuestas de mis compañeros León y Pholmo.

    Reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Yo aunque no soy partidario del burofax, en este caso dirigiría un areclamación previa al dueño por burofax en la que incluiría los intereses de demora, anunciando que el proximo paso será la reclama ción judicial.

    En mi blog http://bit.ly/1dOo2ah puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Si el inquilino ,abandona el alquiler sin cumplir ni en tiempo ni en la forma,yo no le aconsejaría poner una demanda.

    "el dueño me dijo que no habría problemas" =  la palabra no vale

    " la gestoría me firmó un papel " = la gestoría no es nadie

  • usuario eliminado

    virginia2222: habría que examinar el papel del que Ud. habla, pero en principio, si el papel dice que le devuelven la fianza, el casero tendría que devolvérsela. Por eso creo que puede reclamar, porque si en ese papel se comprometen a devolverle la fianza, todas las demás consideraciones ya están de más.

    El problema que veo es que dice que el papel se lo ha firmado la gestoría cuando lo adecuado habría sido que lo firmara el propietario.

    A quien tiene que dirigirse es al propietario. Si sigue sin entrar en razón no habría más remedio que interponer demanda.

    • Respondido por: Usuario dado de baja