Jose

inquilino/a

Dejar un piso en alquiler
Buenos días
Tengo un piso en alquiler en getafe con servihavitat. En el contrato me piden que de de baja el piso con un mes de antelación. Estoy esperando A que me den el piso nuevo. Mi pregunta es si la baja puedo anularla y quedarme un mes más si se retrasa la entrega del nuevo piso
  • Preguntado por: Jose
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (7)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Lo que te diga un empleado de la entidad arrendadora, no es vinculante, salvo que la misma, te lo exponga por escrito.
  • Jose

    inquilino/a

    Ok. Hablare con mi arrendador. Pero entiendo que hasta la firma de la baja o finalizaron del contrato no debe haber problemas.
    • Respondido por: Jose
    • Hace 8 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Dependerá de si su arrendador le deja... Tenga en cuenta que, desde el momento en que Ud. da el preaviso, su arrendador empieza ya a comercializar el inmueble.
    No puede estar diciendo "ahora me voy, ahora no", porque es marear a las partes.
    Hable con su arrendador para ver qué le dicen.
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Dependerá de si servihábitat le deja... Tenga en cuenta que, desde el momento en que Ud. da el preaviso, su arrendador empieza ya a comercializar el inmueble.
    No puede estar diciendo "ahora me voy, ahora no", porque es marear a las partes.
    Hable con servihábitat para ver qué le dicen.

  • Jose

    inquilino/a

    Mi pregunta es si se puede mantener el contrato una vez enviado el correo de voluntad de dejar el piso.  Sencillamente quedarme un mes más pagando.
    • Respondido por: Jose
    • Hace 8 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    OSE Cuando se firma un contrato de arrendamiento hay que cumplirlo, si necesita marcharse antes de lo pactado en ese contrato deberá llegar a un acuerdo con su arrendador, cuyo acuerdo significará normalmente que tendrá que indemnizarlo.
    Le vendrá bien leer
    EL DECALOGO DEL INQUILINO En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,   estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Solo  con la autorización de la parte arrendadora.