Ascension

inquilino/a

Puede el propietario interrumpir contrato de alquiler el segundo año
En caso de un contrato de alquiler de un año ( posterior al 2013 y no inscrito en el Registro) que se ha prorrogado por dos años más porque no notifico la propietaria en los plazos establecidos la intención de no renovarlo. ¿Puede interrumpir la propietaria al segundo año sin alegar necesidad para ella o familiares o deberá esperar al tercer año?
  • Preguntado por: Ascension
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    En tu caso, la parte arrendadora puede denegar la próxima prórroga del contrato si te comunica, con dos meses de antelación, que tiene necesidad de la casa para destinarla a vivienda permanente para ella o sus familiares en primer grado de consanguinidad y demás supuestos que determina el artº 9-3 de la LAU. Por simple capricho, no puede denegar la prórroga.