Lorayel

inquilino/a

La dueña de donde vivo de alquiler me quiere hacer pagar una reparación que no veo que tenga que pagar.

La cosa es que ayer me entere por la dueña de donde vivo de alquiler de que los vecinos de debajo de donde vivo tienen problemas de una fuga del desagüe de la bañera, hasta ayer desconocia el asunto por que el problema no se ve en mi casa y la dueña quiere que me haga cargo de todos los gastos de reparación (fontaneria y daño a terceros) y no tengo seguro de hogar por que no puedo permitirmelo.

¿Soy yo el responsable de tener que pagar las reparaciones cuando es algo que no a sido voluntario?

La vivienda en cuestion es vieja no esta en muy buen estado desde que entre y nunca ha sido reformada.

  • Preguntado por: Lorayel
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    ¿Tampoco tiene seguro de RC la dueña? Porque el vecino de abajo va a reclamar seguro esa reparación , que, por cierto, implica a mi entender levantar su cuarto de baño.

    En mi blog http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ estoy a su disposición por si pudiera prestarle alguna ayuda profesional.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Lorayel

    inquilino/a

    Muchas gracias Amparo BB, me anima bastante saber que es muy probable que no tenga que pagarlo yo, pero el mayor problema reside en el vecino que tengo debajo por que no quiero que me denuncie por algo que quizas no tenga que pagar yo.

    Nuevamente muchisimas gracias.

    • Respondido por: Lorayel
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Por lo que cuentas tiene toda la pinta de que es cosa del casero. (Tuberías que están viejas)

    ¿hacerte pagar?   ¿cómo va a hacerte pagar si tu no quieres?

    exigele un dictamen de un perito en el que conste que la avería se ha producido por uso negligente por parte del inquilino.

    sin él yo no pagaría ni un euro.

    saludos - Papeleos Alquiler.