kvote77

inquilino/a

El propietario no quiere hacerme documento de finalización de contrato. ¿Qué debo hacer? dónde entrego las llaves

He avisado con 2 meses de que dejaria la casa a comienzo de año y que a cuenta de estos 2 meses se lo cobrara con la fianza que le di. Se de buena tinta que no me quiere dar la fianza y no va querer firmar documento de finalizacion de contrato. Después de 4 años pagando al dia sin dar ni un problema me dice que no puedo dejar de pagar el alquiler que imcumplo contrato. ¿Qué debo hacer?

  • Preguntado por: kvote77
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (7)
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Mis compañeros tienen toda la razón del mundo

    ( pero si tan seguro estás de que no te va a devolver la fianza, yo de tí tampoco pagaría, por mucho que los demás tengan la razón legal. Eso sí, luego quedaría como un señor y pagaría las facturas de agua y luz q llegarán, o ingresaría una cantidad aproximada en vez de la mensualidad para afrontar esos gastos)

    Y repito, mis compañeros tienen toda la razón del mundo, pagar no es buena opción

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • cocinero

    inquilino/a

    No lo  veo  claro.   Aparte  de que  no puede dejar de pagar  esos últimos meses  puede  suceder  que  no  haya   comunicado  de forma  fehaciente  ( burofax con acuse  recibo y cert. ) con  antelación  el término del contrato.    Si  lo hizo  verbalmente   no  es  válido. ¿ Cómo  saber  el  arrendador  cuando  es  verdad el querer  marchar   o   un  posterior   cambio  de  idea  y no marchar? . Saludos,

    • Respondido por: cocinero
    • Hace 12 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Yo si veo incumplimiento pero es del inquilino, no del propietario. Independientemente de que se notifique la decisión de no renovar el contrato por otra anualidad, la obligacion del inquilino es seguir pagando las rentas hasta la finalizacion. Entonces es cuando procede firmar la finalización del contrato, la entrega de posesion y llaves y la fianza (a salvo de las facturas pendientes).

    En otro caso no se puede obligar al propietario a firmar nada y, por supuesto, el pago de la renta no puede compensarse con la fianza entregada.

    __ Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Trate de llegar a un acuerdo, puesto que está incumpliendo el contrato. Y en caso contrario envié un burofax con acuse de recibo y certificación de texto explicando la situación y que se ha marchado del piso dejándole la posesión, y que se pone a su disposición para hacerle entrega de las llaves. Otra opción es consignar las llaves en una notaría y enviar la carta por vía notarial.

    www.asistencialegal.net

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Perdonar pero yo discrepo.El casero tiene razón a no finiquitar el alquiler mientras haya meses pendientes.Lo que yo haría es pagar hasta el ultimo mes del cumpleaños del contrato e ir con dos testigos a entregarle las llaves y si no entra en razón demandarle y exigirle la fianza

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Puede ser demandado por impago, pero yo, en su misma situación, haría lo mismo ( eso sí, la decisión es suya y las consecuencias tb)

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿Te estás marchando justo en el cumplimiento de la prórroga vigente?

    si no es así. El propietario tiene razón y estás incumpliendo.

    pero eso no es óbice para no firmar el fin de contrato. Lo único es que tendréis que pactar una indemnización por tu parte por incumplir el contrato. Y, si se conforma con la fianza. Podría ser un buen trato para ti, si realmente incumples.

    saludos - Papeleos Alquiler.