Cristian javier jara britez

inquilino/a

Dudas sobre mi contrato de vivienda
Buenas noches señores , quisiera q me asesoren sobre mi contrato de alquiler , llevamos desde julio del 2015 en nuestro piso con un contrato a 3 años q dicho contrato a vencido en julio del 2018 q obviamente no nos habíamos  percatado hasta el día de ayer,  dado el caso me pongo en contacto con el propietario pidiendo  un anexo o un nuevo contrato el cual me envía un anexo con un incremento del 10 Por ciento sobre el precio ya pactado en el anterior contrato sin aviso alguno , mi pregunta es legal y q puedo hacer .. muchas gracias y espero me puedan ayudar
  • Preguntado por: Cristian javier jara britez
  • Hace 5 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola. Cuando venció su contrato, al no hacer nada, se autoprorrogó por una anualidad más. Y eso hubiera seguido pasando. Pero ha levantado usted la liebre, y su casero aprovecha y modifica el contrato. Eso si, no puede hacerlo hasta el próximo cumpleaños. Y al hacer un contrato nuevo, en aplicación del RD 7 de Marzo de 2019 su duración será de 5 años. Pero cuando vaya a cumplir 5, cállese porque al callar ambas partes se autoprorrogará por 3 más.