Cendros pie

inquilino/a

El alquiler desgrava en la declaración de renta de este año?

Hola,

Es la primera vez que alquilo un piso, lo comparto con otra persona, los dos estamos en el contracto. Quisiera saber si desgrava en la declaración de renta de este año 2012 i cuanto mas o menos. Tambien tengo duda en que no estamos enpatronados en la ciudad del piso, ¿esto nos puede perjudicar?

Muchas gracias.

  • Preguntado por: Cendros pie
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La deduccion fiscal por alquiler exige unos requisitos que debe cumplir:

    los contribuyentes cuya base imponible sea inferior a 24. 107,20 euros anuales podrán deducirse el 10,05 por ciento de las cantidades satisfechas en el período será de:
    a) cuando la base imponible sea igual o inferior a 17. 707,20 euros anuales: 9. 040 euros anuales.
    b) cuando la base imponible esté comprendida entre 17. 707,20 y 24. 107,20 euros anuales: 9. 040 euros menos el resultado de multiplicar por 1,4125 la diferencia entre la base imponible y 17. 707,20 euros anuales.

    conviene estar empadronado en la finca que afirnme es su vivienda.

    en mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd. ,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).