peremallorca

inquilino/a

¿Quién paga los gastos del impuesto de incineración de residuos, el inquilino o el dueño del piso?

Me gustaría saber quién ha de hacerse cargo del impuesto de incineración de residuos, si el dueño del piso, o yo . En el contrato no pone nada, ya que el impuesto salio dos años después de alquilar yo el piso ...

  • Preguntado por: peremallorca
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Inmoboteros ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Inmoboteros

    Inmoboteros

    profesional

    desconozco esta tasa pero si indicarle que si esta englobada dentro de algún suministro como el agua ( ej: la tasa de residuos de la ciudad de Sevilla) sera de cuenta y cargo del inquilino.

    la LAU nos indica lo siguiente y según interpreto seria usted quien debiera pagar este tributo.

    Artículo 20Gastos generales y de servicios individuales

    1. Las partes podrán pactar que los gastos generales para el adecuado sostenimiento del inmueble, sus servicios, tributos, cargas y responsabilidades que no sean susceptibles de individualización y que correspondan a la vivienda arrendada o a sus accesorios, sean a cargo del arrendatario.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La respuesta entonces parece que debe ser el propietario sin embargo habría que examinar la ordenanza que crea esa tasa, no parece un impuesto, ya que el que produce los residuos que se incineran es el arrendatario.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.