Maria Teresa Serra

inquilino/a

Algunas dudas que tengo con respecto a la vivienda que ocupo.

Buenas noches,

son las siguientes preguntas

1.Por que me hacen un contrato de 11 meses?

2.Hace ya 11 meses qye abono puntualmente y ahora me quieren hacer firmar otro contrato por mismo tiempo pero con clausulas diferente, que no me dejan tener mi estudio declarado en el mismo, cuando en el yo no recibo clientes.

3. Es porque ella no declara hacienda, porque es una hipoteca?

4.Cuales son los articulos de primera necesidad cuando mi alquiler asiende a 700 € al mes? el microndas y el lavavajillas son articulos de lujo?porque se an roto y no lo quieren arreglar.

5.La garantia supuestamente se la gasto.

6.Que pasa si firmo el contrato y a los dos meses me voy?

Necesitaria saber en caracter Urgente su asesoramiento porque mi contrato termina el 30 de junio.

  • Preguntado por: Maria Teresa Serra
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Como te han dicho, tu contrato ya se ha renovado por otra anualidad, con las mismas condiciones, y serán esas hasta la quinta anualidad, siempre que sea tu vivienda habitual, sin que puedan tocar ni una coma si no hay mútuo acuerdo.

    Un saludo

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    1.Por que me hacen un contrato de 11 meses?

    Porque creen erróneamente que de ese modo no tienes derecho a las prórrogas anuales - hasta cinco años - que te otorga la LAU.

    2.Hace ya 11 meses qye abono puntualmente y ahora me quieren hacer firmar otro contrato por mismo tiempo pero con clausulas diferente, que no me dejan tener mi estudio declarado en el mismo, cuando en el yo no recibo clientes.

    No tienes que firmar nada nuevo. Tu contrato actual sirve para los 11 meses y luego se prorroga de año (entero) en año hasta llegar a 5 años y 11 meses

    3. Es porque ella no declara hacienda, porque es una hipoteca?

    Es porque ella es ignorante

    4.Cuales son los articulos de primera necesidad cuando mi alquiler asiende a 700 € al mes? el microndas y el lavavajillas son articulos de lujo?porque se an roto y no lo quieren arreglar.

    No todos los arreglos le tocan al arrendador. Las pequeñas reparaciones producidas por el uso ordinario de la vivienda le tocan al inquilino.

    5.La garantia supuestamente se la gasto.

    ????

    6.Que pasa si firmo el contrato y a los dos meses me voy?

    Que te pueden demandar por incumplimiento de contrato. Eso trae caras consecuencias.

    Necesitaria saber en caracter Urgente su asesoramiento porque mi contrato termina el 30 de junio.

    Si no avisaste de lo contrario el 30 de mayo, tu contrato se prorroga por otro año.

    Para irte tendrías que haber avisado el 30 de mayo

    Saludos - Papeleos Alquiler.