Flor

inquilino/a

Duda de una denuncia por parte de la casera
Hola quisiera saber si por pagar tarde una casera me puede incomodar a llamadas y es legal.
  • Preguntado por: Flor
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (11)
Flor ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Flor la Ley Orgánica de protección de datos personales (LOPDP), exige el secreto sobre los datos que se conozcan de una persona, que no podrán ser tansmitidos sin su consentimiento, ya que si así se hace podrá cometerse una infracción grave. Pedro Hernández Olmo, abogado
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 6 años
  • Flor

    inquilino/a

    Gracias sr Pholmo, podría darme mas información acerca de ello? muchísimas gracias
    • Respondido por: Flor
    • Hace 6 años
  • Flor

    inquilino/a

    Podrian responder por favor?
    • Respondido por: Flor
    • Hace 6 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Facilitar ese dato puede ser una infracción a la LOPDP, con una importante sanción económica. Pedro Hernández Olmo, abogado
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 6 años
  • Flor

    inquilino/a

    Disculpas se han entrelazado unos mensajes con otros pues pensaba que no se publicaban. Por favor díganme q delito cometí y de cuál falta me puede acusar. Gracias
    • Respondido por: Flor
    • Hace 6 años
  • Flor

    inquilino/a

    como acto de venganza le di el teléfono suyo a un banco que le debo dinero
    • Respondido por: Flor
    • Hace 6 años
  • Flor

    inquilino/a

    Gracias Amparo
    • Respondido por: Flor
    • Hace 6 años
  • Flor

    inquilino/a

    resulta que mi casera me ha estado recriminando constantemente que le pague correctamente en su dia y yo le estoy pagando cuando puedo y el caso es que como acto de venganza le di el teléfono suyo a un banco que le tengo que pagar una tarjeta y que debo 2000 euros y no he pagado, le pase el marron a la propietaria lo se pero ella me dice que ma va a denunciar por lo penal, le he pedido perdon y ella no lo acepta, podrian ustedes decirme que tipo de delito e cometido y de que me podria denunciar?
    • Respondido por: Flor
    • Hace 6 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Puede bloquearla si no quiere recibir sus llamadas.
    Pero lo que puede suceder por pagar tarde reiteradamente, es que su casera decida ponerle una demanda de desahucio por demoras continuadas en el pago y usted acabe en la calle.
    No lo digo yo. Lo dice el Tribunal Supremo:
    https://www.abogadosparatodos.net/retraso-en-el-pago-del-alquiler/

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Flor

    inquilino/a

    Si me pueden responder gracias
    • Respondido por: Flor
    • Hace 6 años
  • Flor

    inquilino/a

    Perdon, no acabe el mensaje y sin querer le di a enviar, les explico... Resulta que mi casera me ha estado recriminando constantemente que le pague correctamente en su dia y yo le estoy pagando cuando puedo y el caso es que como acto de venganza le di el teléfono suyo a un banco que le tengo que pagar una tarjeta y que debo 2000 euros y no he pagado, le pase el marron a la propietaria lo se pero ella me dice que ma va a denunciar por lo penal, le he pedido perdon y ella no lo acepta, podrian ustedes decirme que tipo de delito e cometido y de que me podria denunciar?
    • Respondido por: Flor