Lidia

inquilino/a

Problema desde hace un año
Llevamos un año en un piso de alquiler donde una de las habitaciones no podemos utilizarla ya que cuando llueve entra agua y tiene humedad. Se nos ha mojado varias cosas. Y ahora cada vez vamos a peor porque estan saliendo mas humedades por toda la casa.  El casero intenta arreglarlo pero segun el no da con la tecla y lo unico que pasa es que se ve que hay una averia muy gorda y no quiere gastarse el dinero.   Se nos ha hechado a perder hasta un jamon que hemos comprado hace poco.  Cada vez vamos a peor y no sabemos que hacer porque llevamos un año asi y ya esta bien.
Si alguien me puede decir si puedo demandarlo?
  • Preguntado por: Lidia
  • Hace 4 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Mònica ha sido el primero en contestar
  • Mònica

    Mònica

    inquilino/a

    Buenos días,  El propietario tiene obligación de hacer las obras de conservación de la vivienda, más aún si afecta la habitabilidad de la misma. Si incumple dicha obligación, esto puede ser una causa de resolución del contrato.  https://www.picon-advocats.com/arrendamiento-preguntas-respuestas/

    En su caso, si no lo han hecho, les recomendaríamos que remitan un Burofax al propietario instandole a realizar las reparaciones en la vivienda, no es excusa el hecho de que la reparación sea muy costosa, pues el debe tener la vivienda en condiciones.  Si finalmente realiza las obras, ustedes tienen ciertos derechos, o bien a un reducción de la renta o incluso si las obras hacen toda la vivienda inhabitable, usted tiene la opción de suspender el contrato mientras duran las obras o desistir del mismo.  Si necesitan ayuda, no duden en contactar. Saludos.
    • Respondido por: Mònica