Fernando

casero/a

Discriminación a los que tenemos mascotas
Muy buenas,  soy un inquilino que lleva 3 años de alquiler y esto pensando en cambiarme de piso porque en el que estoy, aparte de ser muy pequeño, por un poco más tengo un piso el doble de grande.
El principal problema que tengo es que en casi todos los pisos, en cuanto menciono que tengo 2 gatos, se cierran en banda, y les da igual lo que se les diga. Yo tengo contratado un seguro de responsabilidad civil para mis gatos, por si destrozan algo (no lo han hecho en todo este tiempo, no lo van a hacer ahora) que lo cubra y así se arregla; pero ni aún así. También que si quieren les daba el teléfono de mi casera y que ella les dijera como tiene el piso (donde vivo actualmente), el cual está impecable (palabras suyas). Encima en los anuncios, si no ponen nada del tema de mascotas, me exaspera que se pongan así de tajantes, para eso poner que no aceptáis mascotas y no pierdo tiempo.
¿Es que la gente que tenemos mascota somos ciudadanos de segunda? Más destrozan los niños que mis dos gatos, que se tiran todo el día durmiendo o pidiéndome mimos.
Vivo actualmente en Madrid, Distrito San Blas, y como mínimo me tengo que ir a Alcorcón / Leganés / Getafe porque el alquiler en Madrid está por las nubes (y hablo de la periferia, no del centro) y lo único que encuentro es en zonas nada recomendables (tipo Orcasitas y Carabanchel, que allí no voy ni aunque me pagaran vamos).
  • Preguntado por: Fernando
  • Hace 5 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Victor G ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Victor G

    inquilino/a

    Fernando, con este tema usted debería ser consecuente.

    Los pisos que se alquilan amueblados suponen un mayor riesgo para el propietario, de ahí que sea normal que no se acepten mascotas. Los dueños de mascotas lo saben y por eso tienden a buscar pisos sin amueblar. Es lo que debería hacer usted.

    Otro tema es, como dije en mi otro mensaje, que la burbuja de alquiler se haya descontrolado y haya propietarios que hayan endurecido absurdamente sus requisitos, y ya hasta sea difícil meter animales en un piso sin muebles.
  • Fernando

    casero/a

    AmparoBB, no es por que me de asco el distrito. Ya estuve por ahi viviendo un tiempo y no me gustó nada de nada. Sería mala suerte? Tal vez. Lo malo es que los pisos vacíos no puedo ir debido a que no tengo ni un mueble.
  • Victor G

    inquilino/a

    Hola.

    También ocurre que ahora mismo la situación se ha ido de madre. Tener niños también empieza a cerrar puertas: http://www.eleconomista.es/vivienda/noticias/9198311/06/18/No-se-admiten-ninos-y-castings-el-drama-de-alquilar-un-piso.html

    Como dice Amparo, los pisos que se alquilan amueblados no suelen admitir mascotas precisamente por el destrozo de los muebles. Un sofá suele ser el objetivo número uno de un gato.

    Pero últimamente se ha extendido el rechazo incluso a pisos sin amueblar. Lo sé porque lo he intentado (Barcelona capital), y a día de hoy no me atrevo a dar el paso de tener animales de compañía por las puertas que me puede cerrar.

    La realidad a día de hoy es la que es. En las ciudades grandes hay un burbujón de alquiler, con mucha más demanda que oferta, y aunque hay caseros honrados, es muy difícil para muchos resistir la tentación de subirse al carro y exigir todo lo posible sólo por estar en posición de poder.

    No es un tema de discriminación, es que ahora mismo el casero puede imponer condiciones y elegir a quien quiera.

    Eso sí, el ciclo está a punto de cambiar. En Barcelona los precios ya han tocado techo (el inquilino ya no puede tragar ni un céntimo más de subida), y se avecina como mínimo un enfriamiento de la economía. Esos propietarios que hoy se aprovechan, en un año o dos tendrán que bajar otra vez el listón si no quieren tener el piso vacío durante meses. Que eso ya pasó hace poco aunque algunos lo hayan olvidado.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Vaya. No le gusta  Carabanchel...

    Al decir algo así de feo, da usted pie a que le conteste que, en mi opinión, y tengo montones de amigos y familiares en Carabanchel, es mucho, pero mucho más inseguro el barrio de San Blas.

    Hay zonas chungas en muchos barrios, pero de ahí a juzgar a todo un distrito (Carabanchel no es un barrio sino uno de los distritos más grandes de Madrid) solo demuestra que no lo conoce.
    Respecto a su problema. Le entiendo.

    Mi experiencia personal es que cuando he permitido mascotas me han dejado como recuerdo arañazos perpetuos en puertas,  y un sofá que tuve que tirar por inservible. (No para el criterio del dueño del animal claro...  pero si para el mío, y, sobre todoa, para el del siguiente inquilino)

    Y es porque el nivel de permisividad de destrozo no es el mismo para quien tiene mascotas.   Así que para no verme abocada a tener una disputa al terminar cada arriendo, decidí que nunca más.
    Yo le recomiendo que busque un piso vacío y así le será más fácil.