Rich

inquilino/a

Donde me puedo dirijir en Malaga para saber mis derechos como inquilino

Hace 5 meses que alquile un piso y se ha tenido que levantar el suelo x una averia en las tuberias de agua en el lavadero(las tuberias eran de 40 años de antiguedad) que  perjudicaban al vecino de abajo desde hace mas de un año( y el propietario ha ignorado).

Ahora tengo desde hace 20 dias abierto el bajante x una averia que nadie sabe de donde es...esta tapada con un carton x el propietario.Han venido los fontaneros del seguro de la vecina,de la comunidad y del piso q alquilo y nadie sabe q es,solo miran ,tocan y sacan fotos...esta averia tambien es de antes q yo alquilara.

Mi pregunta es: tengo que seguir pagando el alquiler mientras vivo en estas condiciones.

Que puedo hacer.

Gracias

  • Preguntado por: Rich
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Como te han dicho,lo mejor es pactar una rebaja de mutuo acuerdo

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Rich:

    Coincido con la respuesta de la Sra Amparo.

    Reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Según la LAU, estará obligado a soportarla, aunque le sea muy molesta o durante ella se vea privado de una parte de la vivienda.

    Si la obra durase más de veinte días, habrá de disminuirse la renta en proporción a la parte de la vivienda de la que el arrendatario se vea privado.

    Eso si, tendrá que pactar con el arrendador el importe de esa rebaja... o acudir al juzgado para que lo decida un juez.