susana dora

inquilino/a

en unos dias vamos a alquilar un piso de un particular, qeu debo de tener en cuenta para saber que ese contrato es legitimo

Tenemos dudas ya que en una ocación a mi esposo lo timaron y puso dinero y en realidad no era cierto que esa persona era dueña del piso y además queremos saber si lo tiene declarado y todo lo que me puedan decir con respecto al contrato les agradeceré ya que donde nos mudamos es bastante caro y nos cuesta  mucho sacrificio pero nos vamos por el trabajo de mi esposo, muchas gracias, susana.

  • Preguntado por: susana dora
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Para ver que quien les alquila la vivienda tiene título suficiente como para hacerlo, pueden acudir al registro de la propiedad y pedir una nota simple.

    Una vez verificado que el arrendador es el propietario o usufrucutario, el contrato es legítimo siempre o casi siempre:

    Art. 1255 código civil

    Los contratantes pueden establecer los pactos, cláusulas y condiciones que tengan por conveniente, siempre que no sean contrarios a las leyes, a la moral, ni al orden público.

    Eso sí, un contrato de arrendamiento puede contener cláusulas NULAS si contradicen lo estipulado en la Ley de Arrendamientos Urbanos en perjuicio del inquilino.

    Una vez que lo leas, si tienes la más mínima duda, acude aquí a preguntar.

    Puedes leer esto como orientación