aithany

inquilino/a

No me devuelven la fianza, el piso está en perfecto estado, ya ha pasado más de un mes ¿Qué puedo hacer?
Hace un mes y diez días desde que dejé el piso en alquiler, una de las personas que trabaja en la inmobiliaria que lo alquilan me ha dicho que el piso está en perfecto estado y que solo me quitarán 32 euros de una factura de la luz. Pero todavía no me la han devuelto y me han dicho que tengo que esperar otro mes por que el jefe está de vacaciones. ¿Cuáles son los trámites legales para denunciarlos?
  • Preguntado por: aithany
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Mirilla ha sido el primero en contestar
  • Muelles

    casero/a

    Envía primero un burofax requiriendo la devolución de la fianza en un plazo de tres días, anunciando que pasado este plazo procederás a interponer la correspondiente demanda ante el juzgado correspondiente reclamando tanto el importe de la fianza como los intereses legales de demora. A ver si con esto se avienen a razones y te ahorras el periplo judicial.

    De hacer caso omiso, puedes presentar demanda de reclamación de cantidad, si ésta es inferior a 900€ no necesitarás ni abogado ni procurador. En el propio juzgado te facilitarán un impreso a tal efecto.
    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • aithany

    inquilino/a

    Muchas gracias por tu respuesta.
    • Respondido por: aithany
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si es menos de 900 euros no es imprescindible abogado, puedes poner una demanda en el juzgado tu mismo.

    Eso sí, pon la demanda si tú abandonaste el piso en uno de los cumpleaños del contrato y con el previo aviso establecido. Si por el contrario, dejaste el piso en medio de una anualidad, y demandas al casero por no devolverte la fianza, él te podría demandar a tí por incumplimiento de contrato, y eso te saldría mucho más caro que perder la fianza.
  • Mirilla

    casero/a

    Hola:

    Comunicar mediante burofax, deben devolverte la fianza o denunciarás para que te la devuelvan con los intereses y otros cargos que se deriven de esta actuación. Buscar un abogado y consultárselo, él te indicará que más pasos debes seguir.
    • Respondido por: Mirilla