marcotarta

inquilino/a

¿Fianza: cuándo devolverla ?

¿los recibos que "pueden quedar pendientes" incluyen los recibos que no han sido notificado cuando dejo el piso?

¿es normal dejar el piso sin la fianza porque, obviamente, los ultimos recibos no estan pagado?

¿como puedo protegirme si el dice despues que hay danos en el piso?

gracias

  • Preguntado por: marcotarta
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (7)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • marcotarta

    inquilino/a

    claro.

    pero yo tengo que volver en italia en 2 semanas,no me importa continuar el contrato o algo asi!

    entiendo que un abogado es la solucion mas logica, esto se esta haciendo demasiado dificil para mi solo.

    muchas gracias otra vez por su ayuda.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Sin la firma de ese documento el arriendo continúa:

    - el dueño no puede entrar en el piso a riesgo de ser denunciado por allanamiento

    - el inquilino sigue con la obligación de pagar la renta.

    así que ya ve si firmarlo es importante para ambos. Si, si no lo firman ,  El contratoa de arrendamiento sigue vigente, y podría usted denunciar al casero por allanamiento de morada.

    saludos - Papeleos Alquiler

  • marcotarta

    inquilino/a

    no quieren hacer el documento...llamo la policia?

  • Marta26

    casero/a

    Ya nos dirás como te ha ido

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • marcotarta

    inquilino/a

    Muchas gracias por su ayuda, espero que no habria problemas!

    saludos

  • Marta26

    casero/a

    El último día de contrato redactais un documento de fin de contrato y entrega de llaves en el que se hace constar el estado del piso y que quedan pendentes de descontar los suministros del último mes.

    Normalmente el piso se deja sin fianza porque lo han destrozado o han ido pagando lecturas estimadas y al actualizar sale bsatante caro.

    Los recibos pendientes incluyen los no notificados, ya que se pagan a mes vencido, por eso tenemos 30 días para devolver la fianza, entre otras cosas

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    El propietario tiene un plazo de 30 días después de recibir la posesión del inmueble para devolver la fianza. Usted debe firmar un documento a la entrega de llaves donde se expresa que la finca ha sido revisada por el propietario y no ha encontrado desperfectos en la misma.

    www.asistencialegal.net