carcobas

casero/a

¿Son lo mismo los ficheros de morosos financieros que los ficheros de desahucios y/o inquilinos morosos?

Tuvimos alquilado un piso varios años. Mes si, y mes también hubo que recordarles que pagaran la renta. Finalmente se marcharon y el estado del piso era tal que el seguro lo declaró como vandalismo, negándose a pagar arreglo alguno. También cortaron la luz, por no pagar los 3 últimos meses además de haber realizado un puenteado ilícito a la instalación.

Hemos invertido un dineral en arreglar el piso. Y estamos informando a los posibles interesados que precisamos: ó aval bancario, ó contratación a través de la agencia doficial de alquiler de la C.A. Y está claro que la gente se echa para atrás.

Vamos a intentar averiguar por nuestra cuenta la situación d la persona que pueda estar interesada.

¿Qué se puede hacer? ¿Los famosos ficheros de morosos financieros contemplan también los datos de inquilinos morosos y/o desahucios? Precisamos sugerencia, por favor.

  • Preguntado por: carcobas
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Los ficheros de morosos, al menos formalmente, está sujetos a limitaciones importantes conforme a la Ley de Protección de Datos, por ello el mejor consejo es pedir un aval bancario, ya se encargará el Banco de acceder a los ficheros que considere oportuno para conceder ese aval, y si no lo concede cabe suponer que la solvencia del inquilino no es fuerte y por lo tanto no interesa.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.