Reina2012

inquilino/a

No se me devuelve la fianza porque según el casero tengo yo la culpa de los depesperfectos q anteriormente tenia la vivienda.

El piso empezo a contar con muchos desperfectos en la primera semana de haber firmado el dicho contrato los cuales el propietario del piso se comprometo a solucionar pero nunca se obtenia ninguna respuesta , ninguna solucion y dejaba pasar el tiempo los cuales nombro a continuación :

- La casa tenia humedades  que cuando yo entre eran imperceptibles  pero que al mes de vivir en la vivienda  esas manchas se extendieron de suelos a techos incluso a los vecinos colindantes yo por desgracia soy asmática  y para mi el convivir en un piso así con esas características se me hacia imposible.

-Interruptores de electricidad rotos  y en algunos casos hasta no tenían en algunas de las habitaciones.

-Puertas de la vivienda en muy mal estado(incluso anteriormente de adquirir la vivienda).

-Desagues del fregadero de cocina y baño y por desaguar pintura por los mismos y se tuvo que emplear productos especiales en 2 ocasiones sin pasar factura.

-Ratas en el interior de la vivienda que accededian por el tejado de las ventanas de la cocina de la vivienda.

-Electrodomesticos en muy mal estado incluso tener que incorporar una nevera a cuenta mia sin pasar factura y falta de higiene al adquirir la vivienda como: horno, armarios, azulejos, colchones, suelo con resto de pintura anterior de adquirir la vivienda.

-Desconocimiento total del trastero correspondiente y sin obtener llave al dicho acceso del mismo.

-Filtraciones de frio mediante la puerta principal de la vivienda por no estar bien ajustada.

De todo ello informe al propietario de la vivienda  el cual me comento que me quedara tranquila que el solucionaría todo. Pero empece a presionarle y empezo a echarme las culpas a mi como q todo eso lo habia causado yo. Pasaron 3 meses los cuales yo les pague como estaba estipulado en el contrato  el propietario no dio señales  ni intenciones de solucionar nada  y puesto que en ese piso es imposible  el poder convivir  me vi en la obligación de tenerlo que abandonar.

Por que en esa situación era un  piso en condiciones insaludables con las consecuencias de que el dueño del piso no quiere reparar nada y encima no quiere devolverme la fianza que yo en su día  aporte según contrato que firme mi intención fue siempre la de cumplir mi contrato de un año siempre que la vivienda estuviera habitable y saludable.

Pero no fue así era imposible y ahora estoy en esa situación  el propietario me...

  • Preguntado por: Reina2012
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (13)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Joanna79, con todo el cariño del mundo:

    "Más vale parecer tonto y estar callado que abrir la boca y disipar las dudas"

    Si me pongo a enumerar todas las incoherencias que has escrito no termino, asi que pondré solo un par.

    Un juicio es un procedimiento, y un juicio de faltas es penal. Dependiendo de la gravedad del delito será falta o delito. En este caso, a lo sumo, sería un procedimiento civil, con lo que el juicio de faltas aqui no pinta nada en absoluto.

    En cualquier tipo de juicio, incluso en el de faltas, puedes ser condenado a pagar las costas del mismo. Cualquier juicio penal que se pierda puede dar pie a otro juicio por "denuncia falsa".

    El juez nunca intenta que se llegue a ningún acuerdo. Son los abogados de las partes quienes llegan a acuerdos para minimizar los daños y no llegar a juicio. Para llegar a esos acuerdos hace falta haber pagado un abogado.

    Y no sigo, porque con esto ya da para ver que a pocos juicios has asistido, y poco sabes del procedimiento judicial.

    Por cierto, unas costas de un juicio puede rondar los 5mil euros perfectamente. Así que adelante Reina, a perder tiempo y dinero siguiendo los consejos de Joanna. Suerte que, en cuanto contrates a un abogado o acudas al mismo, ya te lo explicará y te ahorrará un montón de dinero y tiempo.

    Un saludo

     Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Joanna79

    inquilino/a

    ostras! qué mal reina! te entiendo perfectamente, la impotencia que debes sentir, debe haber algo que puedas hacer, seguro!

    Hiciste fotos de las humedades? en ellas consta la fecha y todo, podrías hacer un recurso explicando tu caso, sólo derivaría en un juicio de faltas, argumentado todo, explicando todo, aportando fotos e, incluso, si tuviste que ir al médico por el asma a consecuencia de esa humedad, con lo que el propietario además estaría incurriendo en un delito de responsabilidad civil...

    Creo que si lo argumentas todo y le enseñas una copia al propietario diciéndole no te gustaría llegar a ese punto, pero que no te deja más remedio que presentarlo...   Igual se asuta y te devuelve la fianza, pues así no se puede vivir!

    Y si no se asustara, sigue adelante, cuando le llegue, es bastante probable, como suele pasar que el juez intente que lleguéis a un acuerdo antes de celebrar el juicio. No pierdes nada, sólo un poco de tiempo y seguramente recuperes tu dinero, sobretodo si el propietario ve que puede salir perdiendo por el hecho de que tu pusite en riesgo tu salud y él no hizo nada....

    Dile que el documento te lo ha redactado tu abogado (aunque sea mentira), si se te da bien escribir, buscas un modelo y lo redactas tú, cualquier ciudadano puede presentar un recurso de esas características, pero estaría mejor si buscaras por internet alguna ley relacionada con tu caso y la citaras. Sólo tienses que llevarlo a un juzgado de guardia y ya está y a esperar, en el caso de que no te devuleva la fianza antes, si sabe de tus intenciones. Y si no es así, en un juicio de faltas no te hace falta abogado, lo podrías solicitar de oficio si quieres, pero en fin, perder no pierdes, sólo puedes ganar en todo caso si fallasen a su favor

    • Respondido por: Joanna79
    • Hace 12 años
  • blind

    blind

    inquilino/a

    a lo mejor es una pregunta tonta pero. ¿porq vivias en una casa con ratas y humedades  e insalubre? no entiendo  como entras a vivir en  un sitio  q esta asi, y ocmo continuas y luego te quejas de esta, si ya estaba asi, no se no comprendo la verdad. ad+ cuando entras en un piso  y no te quejas por escrito de los desperfectos es como si aceptases el mal estado de la vivienda, luego no puedes exijir nada legalemnte.

    • Respondido por: blind
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Y dale. Tú a tu bola. Yo lo doy por zanjado.

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Reina2012

    inquilino/a

    y yo no voy con violencia voy por los derechos y me molesta perder mi dinero q me cuesta ganarlo

  • Reina2012

    inquilino/a

    y haciendo un dictamen escrito

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Y si no has firmado nada, pues ale, paga esta mensualidad y sigue viviendo ahí, que puedes exigir que el contrato siga vigente.

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Y dale.

    ¿Tienes un certificado de la consejería de sanidad que dictamine que esa casa es insalubre o es una "suposición" como bien dices?

    Pues nada, parece que no lo entiendes. Estás pidiendo que se te ayude a reclamar la fianza, cuando legalmente tienes las de perder.

    En serio, que entenderte te entiendo, pero las cosas no se hacen así y no funcionan asi.

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Reina2012

    inquilino/a

    pero supuestamente yo no me e ido involuntariamente me ido por condicones insaludables q les dije q no queria demandarles por sanidad y por eso me dijeron q dejara el piso al cabo de 4 dias cuando les avise el dia 28 de enero y el dia 1 me hicieron dar als llaves pero yo no fimre nada firmo mi pareja q no tengo nada firmado con el no somos pareja de hecho ni casados ni nada

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues te has gastado 25€ absurdamente en un burofax.

    Es un incumplimiento de contrato, y la pérdida de la fianza solamente es un buen pacto para ti. Ve con cuidado en presionar, no sea que al final te pidan las mensualidades restantes.

    Y sí, ya he leído lo de los testigos, el burofax y todo lo demás, y la contestación sigue siendo la misma.

    Da por perdida la fianza y, si no te piden nada más, date por contenta

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Reina2012

    inquilino/a

    tengo testigos de una amigo de cuenca q vino ayudarnos hacer la mudanza y convivio con nosotros durante 1 mes y estuvo en todo momento en la situacion de la pintura y de las contestaciones de los arrendadores

  • Reina2012

    inquilino/a

    dice que como no he cumplido el año de contrato se queda con la fianza  la cual yo no estoy dispuesta a perder puesto el que tendría que dar soluciones es el.

    Al día de hoy yo ya no cuento con las llaves del piso porque como el propietario no tenia intencion de reparar los desperfectos de la vivienda yo le avise con 30 dias de antelacion y le avise el dia 28/01/2012 y ellos me dijeron que me fuera el dia 1/02/2012 porque si no contaba otro mes que tenia que pagar, puesto que las entregue  con el fin de que no me constara de que yo habitaba  el piso ese m es  y se me intentara cobrar otro mes mas  de los cuales  no vivía ya en el piso.

    El dia 13/02/2012 me pongo en contacto con el propietario y su hija q es la que tiene una empresa de las que alquilan viviendas propias (particulares) y ellos me dicen que no me devuelven la fianza porque se vieron obligados a pintar el piso otra vez por las humedades que yo no e causado.

    Por lo tanto me fui a correos y les envie un burofax con las condicones que les he otrogado en este informe.

     Me gustaría  que me pudierais aconsejar y si fuera de vuestra incumbencia  o si no me pudierais decir a que organismo debo de ir para solucionar este problema porque solo tengo de plazo 1 mes sin nada mas que añadir  un saludo cordial.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    De toda su exposición lo que aparece claro es que dio por terminado unilateralmente el arriendo, ¿tiene al menos un finiquito firmado? debiera recordar que al término del arriendo es inexcusable que se firme un finiquito de contrato y entrega de llaves, en cuyo documento se harán constar los desperfectos o deterioros imputables al inquilino que haya sufrido la vivienda, que servirán de base para su descuento de la fianza. Ignoro si es su caso, pero de ese dato se extraerá la posibilidad o no  de reclamar la totalidad de la fianza con intereses de demora.

    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/