bortas

inquilino/a

¿No devuelve la fianza por dejar el piso antes de un año?
hola,

Me llamo cristina y soy de un pueblo de Madrid.

He alquilado un piso por un año pero hemos hablado q pasado unos meses me va a poner la calefacción, y debido a q al llamar varias veces me dijeron q no tienen dinero para esto he buscado otro piso en donde me he mudado a los 10 meses del otro contrato sin cumplir el año tengo un niño de 6 años y la temperatura en invierno en la casa era de 0 grados, imposible de vivir con todos los radiadores q me he comprado, y me han dicho q la fianza q es de 700 euros no se me va a devolver por q no he cumplido el año, si me hubieran puesto la calefacción yo nunca me habría ido pero así no se puede vivir, no tengo ninguna deuda y no he roto nada. Se puede hacer algo denunciar o otra cosa. Les pido ayuda urgente.

Gracias.
  • Preguntado por: bortas
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • QUISQUILLA

    profesional

    Tu has incumplido el contrato, al irte antes de su finalización. Yo entiendo que te pueden exigir los dos meses que te faltaban para concluir el mismo, con lo que casi es mejor que se queden con la fianza. En relación a los daños y perjuicios que comenta la compañera, entiendo que no tendría viabilidad, puesto que tu ya alquilaste el piso sin calefacción.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si puede acreditar las circunstancias que relata puede reclamar la devolución de la fianza, incluso daños y perjuicios.