mahear

inquilino/a

¿Es legal que los vecinos cierren la puerta del portal con llave? ¿Y si hubiera un incendio y tuvieramos que salir corriendo?

Vivo alquilada en un bajo con rejas en las ventanas y tengo niños pequeños. Los vecinos cierran la puerta del portal con llave por la noche y a mi me da miedo que si ocurriera una desgracia no pudieramos salir por no tener la llave a mano (sobretodo los niños pequeños, que no sabrian como abrir) ¿Existe alguna normativa que lo prohiba?

  • Preguntado por: mahear
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
eltiburon ha sido el primero en contestar
eltiburon ha sido elegida Mejor Respuesta
  • evelyn Parra

    casero/a

    Comprendo tu inquietud, en casos de emergencia. en tu caso deberias ir enseñandole a tus hijos a abrir las puertas y que sepan cual es las llaves

    yo tengo unas residencias y la puerta de acceso siempre permanece abierta lo cual me revienta ya que se debe permanecer cerrada por medidas de seguridad, ya que los residentes tienen sus pertenecias alli y no veo manera en que permanezca cerrada, he implementado todoooooooooo

  • mahear

    inquilino/a

    Muchas gracias por vuestras respuestas.

    Veré lo que puedo hacer, ya que al estar de alquiler no estoy en las juntas de vecinos

    • Respondido por: mahear
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    yo nunca he visto cerrar con llave la puerta del portal, jamás. Es una puerta que desde fuera no se abre sin llave. Y lo que dices es muy razonable, ya lo creo que se puede convertir en una ratonera que esa puerta no se abra con facilidad dandole a la maneta.

  • eltiburon

    inquilino/a

    ....Teniendo en cuenta en cuenta el Real Decreto 2177/1966 de 4 de octubre BOE Nº 261 de 29-10-1996 y concretamente la Normativa Básica de Protección contra Incendios del edificio (normativa NBE-CPI/96) que en su artículo 8.1 dice:

    Las puertas de salida serán abatibles con eje de giro vertical y fácilmente operables.

    En resúmen; es recomendable que los mecanismos de apertura de las puertas supongan el menor riesgo posible para la circulación de los ocupantes.

    Con esto no te quiero decir que sea ilegal, si no que debería ser sometido a votación en la comunidad, y se necesitaría, como mínimo una DOBLE MAYORÍA

  • usuario eliminado

    Es normal y habitual que por la noche se cierre las puertas con llave. Es una medida de seguridad que utiliza mucha gente. Y está de acuerdo a la normativa.

    • Respondido por: Usuario dado de baja