Fernando71

inquilino/a

Me van a alquilar un piso es legar hacer un contrato por 4 años o tiene que ser de 1 año como se lo hace normalmente?

Me van a hacer un contrato de alquiler por 4 años por acuerdo con el propietario es legal o se lo tiene que realizar de 1 año como normalmente se lo hace gracias por la respuesta.

  • Preguntado por: Fernando71
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola fernando:

    como le han indicado la Ley de arrendamientos urbanos permite a las partes pactar la duración que tengan por conveniente. En el siguiente enlace encontrará más información:

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/contrato-alquiler-piso/

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    todo depende de lo que se hable...el propietario no pone las condiciones, es un contrato a dos bandos y ambos ponen condiciones.

    El propietario del piso donde vivo quiso que el contrato fuese directamente de 5 años y pactamos que si me queria ir antes no habria problemas (por escrito, por supuesto)

    Alquilar es como todo en la vida, hablar, hablar y hablar.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    O quizás si, si ese compromiso supusiera una bonificación en la renta.

    ;-)

    saludos  -  Papeleos Alquiler.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Efectivamente, piensa que no es lo mismo la posibilidad de ser inquilino 5 años si vas renovando anualmente, que la obligación, desde ya, de serlo 4 años. Quizas no te interese comprometerte a tanto tiempo.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    La única diferencia es que la claúsula beneficia al casero,ya que si marchas antes de los 4 años,te penalizará.El contrato es perfectament legal

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    sí, es legal, de hecho el de 1 año se renueva automaticamente en cada anualidad hasta el quinto año, asi que si firmas por 4 años, si tu quieres, vivirás ahí 5 años ya que es el plazo mínimo establecido por la ley